sociales, democracia, biodiversidad etnica y cultural

sociales, democracia, biodiversidad etnica y cultural

jueves, 27 de mayo de 2010

¿Cual es la importancia de ____ para la realidad actual del mundo?

Bloqueo de Berlín este tuvo una gran importancia porque nos dio como una reflexión y enseñanza al mismo tiempo ya que los alemanes fueron muy unidos cuando Stalin se proponía bloquear todo y aunque lo logro no dejando entrar trenes, la comunicación terrestre esta completamente cerrada lo único que se les ocurrió hacer a las grandes potencias fue hacer un puente aéreo para que este bloqueo no los afectara y por su parte los alemanes entre ellos se mandaban ayudas para no dejar morir a las personas que estaban afectadas por el bloqueo y hay logro verse reflejado la unión de los alemanes por ello lograron salir adelante.

La guerra de corea tuvo un gran impacto por que fue muy resistente en la supervivencia del comunismo, la guerra nuclear, el impacto económico para las coreas y la guerra por el control armisticio nuclear. Corea quedo dividida en 2 partes:
1. República de Corea
2. República democrática popular de corea
En la actualidad esta guerra sigue. Pero ya no como un conflicto bélico sino como un enfrentamiento pero más pequeño.

Guerra de Vietnam esta para la actualidad aporto porque se creó el FLN y eso ahora se utiliza en todos los países, aunque su conflicto fue el más grande de todos que repercuto la historia y ahora se dice que las mayores guerras fueron la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam pero algo que salió de esta guerra fue la unión de este país y la pérdida de USA en esta batalla esto fue algo realmente importante ya que era la primera vez que una potencia mundial perdía en una guerra como esa contra un batallón mucho menos actualizado en armas y en planificación como lo tenía Vietnam.

Canal del Suez es un canal de comercio entre África y medio oriente índico y su pesca. Además militarmente es un punto estratégico para hacer una invasión y defenderse de una invasión. En este canal se encuentra un punto de petróleo y es bueno para controlarlo. Este canal solo ha reducido el camino de Europa a la india, también ha sido motivo de numerosos enfrentamientos entre potencias que buscaban controlar la codiciada ruta. El primer canal lo mandaron a construir los faraones. Los reyes persas y más tarde lo To lomeo se encargaron de reconstruir esta vía marítima. Los romanos ya usaban esta región para el paso de pequeñas embarcaciones y lo llamaban canal de los faraones.

Muro de Berlín dividió a una nación sin consentimiento de la misma esta tuvo una duración de 28 años por este muro hubieron muchos muertos entre todos muchas familia, como dividieron Alemania en dos partes no era de asombrarse que habían personas que tenían familia en la otra parte del muro, también este conflicto es similar como el que algunos países tienen más particularmente con sus fronteras porque se pelean por sus territorios

Hecho por: Erika López Y Angelica Daza

No hay comentarios:

Publicar un comentario